Compartir:

El Parque de Bizkaia participa en el programa Talentia Challenge

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia participa como agente activo en el programa Talentia Challenge organizado por Bizkaia Talent

Fotos APP 016Ya se ha puesto en marcha el programa Talentia Challenge, iniciativa promovida por la Diputación Foral de Bizkaia a través de Bizkaia Talent, y que en su primera  edición cuenta con el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia como agente activo.

Se trata de una iniciativa innovadora con el objetivo de impulsar y favorecer las condiciones y procesos de atracción, retención y vinculación de los jóvenes altamente cualificados a nuestro territorio

Así, el programa pretende convertirse en un punto de encuentro entre las empresas participantes y los jóvenes talentos provenientes de las tres universidades vascas, quienes agrupados en equipos multidisciplinares, tratarán de resolver retos reales a los que se enfrentan estas empresas.

En esta primera edición, han sido cinco los retos propuestos. Así, junto al Parque Tecnológico de Bizkaia, se han sumado al Programa, entidades de referencia como Idom, Arteche, Lantegi Batuak, o la propia Diputación.

Desde el Parque Tecnológico de Bizkaia, se ha lanzado el reto de Incrementar el valor añadido para los profesionales y empresas instaladas en el mismo, optimizando la cartera de servicios innovadores y de valor añadido.  El programa finalizará el 30 de junio, y durante este proceso el Parque seguirá muy de cerca los avances del mismo a través de una tutorización y seguimiento del mismo junto con el equipo multidisciplinar de jóvenes talentos, que deberán plantear una solución al reto propuesto. Además, tendrán acceso a sesiones de coaching y mentoring, así como a experiencias internacionales en países como Finlandia o Inglaterra, donde podrán conocer otros modelos, acelerar el proyecto y generar nuevas redes entre los equipos participantes.