Compartir:

Juan Ignacio Pérez, primer ponente del proyecto BANZientzia del Baserri Antzokia

La Fundación Baserri Antzokia Fundazioa ha puesto en marcha el proyecto BANZientzia, un ciclo de conferencias científicas divulgativas cuyo objetivo es difundir en un lenguaje cercano, sobre todo entre personas ajenas al mundo de la investigación, los últimos avances en todas las áreas de investigación. El primer conferenciante será Juan Ignacio Pérez, ex rector de la UPV/EHU, que presentará la ponencia “Korrika egiteko jaioak”, nacidos para correr.

“Queremos hablar de ciencia en un sentido amplio, ya sean ciencias naturales o sociales. En nuestra opinión, a menudo la ciencia no tiene difusión entre la gente y precisamente para llenar ese hueco hemos creado BANZientzia. Así, queremos atraer a un amplio abanico de público, jóvenes, mayores, vecinos de Txorierri, trabajadores…”, han comentado desde la Fundación Baserri Antzokia.

Baserri Antzokia acogerá las conferencias, que se celebrarán normalmente el último lunes de cada mes a las 18:00 h. Cada conferenciante hablará durante 45 minutos, tras lo cual se abrirá un turno de preguntas de 15 minutos. La Fundación ha adquirido dos compromisos en este proyecto: el primero, con el euskera, ya que por lo menos la mitad de las charlas se impartirán en esta lengua, aun siendo conscientes de la dificultad de encontrar científicos expertos que dominen el euskera; el segundo con la igualdad, puesto que la mitad de los ponentes serán mujeres.