Los Parques Tecnológicos de Euskadi participan en la XI Conferencia Internacional de APTE

Gipuzkoa

  • La conferencia se celebra en Gijón del 6 al 8 de noviembre, bajo el lema “Hacia un modelo de ciudad inteligente con datos abiertos”.

Los subdirectores de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Francisco Márquez, Txaber Ouro y Raquel Ubarrechena respectivamente, están participando en la XI Conferencia Internacional de APTE que se está celebrando en Gijón. En el encuentro que comenzó ayer y terminará mañana, se han reunido los representantes de los Parques Científicos y Tecnológicos asociados a APTE, con el objetivo de analizar, debatir y reflexionar sobre asuntos de interés como son las tecnologías que se están desarrollando en el ámbito de las ciudades inteligentes, la gestión de datos abiertos y el análisis de los datos masivos como fuente de negocio, así como fuentes de financiación para este tipo de proyectos y ejemplos de entidades de parques científicos y tecnológicos que están trabajando en su desarrollo.

El tema central de la Conferencia de este año es el Open Data, un elemento que se ha convertido en esencial en las recientes estrategias de gobierno abierto, de forma que progresa rápidamente en todos los países. Esto se reflecja en toda una serie de iniciativas que se están llevando a cabo en muchas administraciones a distintos niveles territoriales, ya que este sector generará en un futuro próximo, grandes oportunidades de negocio para empresas y emprendedores. Es por esto que se ha convertido en el elemento central de la Conferencia de APTE.

Compartir

Otras noticias