SPRI participa con su estrategia Nano en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Bizkaia

  • La celebración del Going Local y sobre todo, la visita el día 12 de la Comisaria europea de Innovación a Euskadi, centran la participación del Gobierno Vasco en la denominada “Astea-The Week”

La agencia nanoBasque, dependiente de la Agencia de Desarrollo Empresarial SPRI, participa con CIC nanoGUNE, Donostia International Physics Center, el Centro de Física de Materiales y Euskampus (UPV-EHE) en la organización del taller “PLAYnano: Juega y decide”, en el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que dirige el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

La celebración el día 11 en Bilbao del Going Local, jornada enmarcada en la Agenda Digital Europea, que reúne a autoridades locales, nacionales y europeas que presentan sus respectivas estrategias y analizan la situación presente y futura de las TICs y, sobre todo, la visita el los días 11 y 12 de la Comisaria europea de Innovación Maire Gheoghegan-Quinn a Euskadi, centran la celebración vasca en la denominada “Astea-The Week”.

El taller se celebrará el próximo viernes día 8 a las 18 horas en la zona de talleres de la carpa de la Zientzia Astea en Donostia-San Sebastián. PLAYNano está basado en una iniciativa de gran éxito existente a nivel Europeo, Play&Decide, en la que los ciudadanos debaten sobre el avance de la tecnología en sus vidas.

La iniciativa se basa en un juego de mesa en el que los participantes, formados en grupos de 6 u 8 personas y liderados por un dinamizador, tendrán que debatir sobre las cuestiones que plantea el avance de la nanotecnología en la sociedad y sobre cómo debe intervenir la sociedad en su desarrollo. El objetivo del mismo es  que los ciudadanos se informen, dialoguen, escuchen las distintas opiniones y lleguen a una decisión de grupo sobre la nanociencia y la nanotecnología.

Compartir

Otras noticias