Miles de personas han participado en la Jornada de Puertas Abiertas de los Parques Tecnológicos de Euskadi

Bizkaia

  • Los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ofrecieron más de 50 actividades dirigidas a todos los públicos.
  • La Consejera Arantza Tapia destacó la importancia de la Jornada como plataforma para acercar la ciencia y la tecnología, sobre todo a los jóvenes.

La Jornada de Puertas Abiertas de los Parques Tecnológicos de Euskadi se ha celebrado el 17 de noviembre; como todos los años, miles de personas se han acercado a los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa para participar en las numerosas actividades organizadas para ese día.

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia no quiso perderse la cita y visitó el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, donde destacó la importancia de celebrar un día de puertas abiertas para que “la sociedad conozca de cerca los Parques Tecnológicos y el trabajo que en ellos se realiza, además de ser una plataforma inmejorable para provocar curiosidad e interés por la ciencia y la tecnología, sobre todo entre los jóvenes”.

La Consejera Arantza Tapia aseguró que “nuestros Parques Tecnológicos son ecosistemas, donde las empresas y los centros tecnológicos trabajan en colaboración, refuerzan sus relaciones y obtienen importantes rendimientos, lo que da a los Parques Tecnológicos una característica especial que otros lugares no tienen”. Además, la Consejera habló de la apuesta de Euskadi por la I+D+i “una apuesta sostenida durante más de 30 años que ha hecho que hayamos llegado a estos momentos en los que supone un 2,12% del PIB”.

Para el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia la de este año ha sido la decimocuarta edición. Al igual que en años anteriores, tanto el edificio central como las empresas que abrieron sus puertas se llenaron de actividades; BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología fue uno de los puntos más atractivos de la jornada con Practice Your Music y el taller del Hidrógeno. (Acceder a galería de imágenes)

El Parque Tecnológico de Álava ha celebrado la decimosexta edición de la jornada de puertas abiertas, con numerosos talleres, exposiciones, actividades de todo tipo y visitas a empresas. El Parque organizó, por primera vez, un concurso de fotografía digital, cuyos ganadores fueron: June Saenz de Urturi Maizegi, Liher Oyarbide Arrese y Gorka Emaldi Mtz de Ilarduya.

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha llegado a la decimocuarta edición de la jornada de puertas abiertas, con talleres, exposiciones, conferencias y todo tipo de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología desarrolladas en Eureka Zientzia Museoa. Este año el concurso de fotografía digital de Miramón ha cumplido diez años, por lo que los responsables del PCTGipuzkoa quisieron hacer un reconocimiento especial a Esteban Heredia, presidente del jurado desde la puesta en marcha del concurso. Ander Aranburu (Naturaleza), Laura Mendizabal (Tecnología) y Pablo Vergara (Arte) fueron los ganadores de este año.

Compartir

Otras noticias