Reflexiones sobre la logística para internacionalizar el negocio, en el marco de IKASTEAM

Gipuzkoa

IKASTEAM jardunaldia webEl Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa acogió, el pasado 18 de diciembre, la jornada Reflexiones sobre la logística para internacionalizar tu negocio, organizada por el propio Parque y DHL.

El Director de Márketing y Ventas de DHL Express Iberia, Nicolás Mouze fue el encargado de dar a conocer los aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar el proceso de internacionalización del negocio, incluyendo el transporte y la logística.

La jornada se enmarcó en el Grupo de Formación y Aprendizaje – Ikasteam, como una experiencia previa a su incorporación al catálogo de Pilulak de 2014. El proyecto Pilulak es uno de los proyectos innovadores puesto en marcha dentro del grupo, impulsado por Tecnalia, que quiere convertirse en un canal para activar competencias profesionales, una forma de compartir y aplicar conocimiento, una manera de crear nuevos espacios de encuentro y, al mismo tiempo, una herramienta para facilitar la creación de sinergias.

El Grupo Formación y Aprendizaje – Ikasteam se puso en marcha en 2010 para fomentar la colaboración entre las empresas del Parque, para adaptar e innovar las capacidades organizativas y personales, a través de un equipo multidisciplinar que impulsa el desarrollo competencial de las personas, compartiendo y construyendo ideas, proyectos, recursos y nuevas formas de hacer. Sus objetivos son:

–          Impulsar estrategias de cooperación y movilidad del aprendizaje.

–          Establecer vínculos de cooperación e intercambio en el diseño y gestión compartida de programas/proyectos de aprendizaje y de gestión del conocimiento.

–          Propiciar la mutua transferencia de conocimientos y aprendizajes entorno a la gestión de las personas y el talento.

–          Acceso a proyectos con financiación compartida.

–          Acceso ágil a información sobre proveedores de formación y oportunidades de aprendizaje.

Compartir

Otras noticias