Los parques científicos y tecnológicos y sus entidades acuden a Transfiere con las agendas cargadas de citas

Gipuzkoa

  • La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), una de las principales entidades colaboradoras del Foro Transfiere, renueva su participación, acompañada de 23 parques científicos y tecnológicos, entre ellos los Parques Tecnológicos de Euskadi y 14 entidades ubicadas en estos recintos.

Tras el éxito de la segunda edición de Transfiere, que contabilizó la participación de 1.500 profesionales y donde se llevaron a cabo más de 2.700 encuentros B2B, la APTE participará por tercer año consecutivo como una de las entidades colaboradoras del Foro, en el que estarán presente los principales protagonistas de la I+D nacional e internacional.

Participación de APTE y los parques científicos y tecnológicos

Representantes de 23 parques miembros de APTE asistirán al evento, entre los cuales están los Parques Tecnológicos de Euskadi. 4 de ellos participarán en la Zona Red Point, 2 como ofertantes de tecnología, 3 con stand y otros 14 harán networking libre durante la celebración del Foro.

Asimismo, 14 entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos asistirán al evento, beneficiándose de alguna de las bonificaciones que la Asociación ha gestionado para promover la participación de las empresas instaladas en parques en encuentros empresariales. Concretamente 8 entidades acudirán al evento en la modalidad de Demanda, y otras 6 como Oferta o Visitante.

Aún hay más, ya que APTE también dispone de un stand (A-19), que pondrá a disposición de todos los parques y sus empresas para que tengan un espacio de networking y puedan dar a conocer sus productos y servicios.

Novedades Foro Transfiere

Los principales temas que se abordarán en el Foro Transfiere se abordarán en 6 mesas redondas, donde se tratarán temas como los últimos avances en mapas de demanda temprana y compra pública, la internacionalización hacia Latinoamérica, las nuevas ayudas del CDTI, y un foro sobre seguridad y defensa.

Otra de las novedades para esta edición será la Zona 3,14, un taller de trabajo dinámico dirigido a micropymes y emprendedores donde se abordarán las técnicas y herramientas más punteras para el impulso de este tipo de entidades.

Por otra parte, el Foro Transfiere 2014 también contará con una zona de ponencias, denominada Red Point, donde los asistentes podrán asistir a breves conferencias en las que intervendrán profesionales de la I+D española. APTE y los parques miembros tendrán 5 intervenciones en el Red Point, el día 12, de 17h30 a 18h30.

Compartir

Otras noticias