Arantza Tapia visita las nuevas instalaciones de Orona que serán inauguradas en los próximos meses

Gipuzkoa

  • El nuevo entorno, que forma parte del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, es concebido como Orona IDeO – innovation city

Irekia_Orona1La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia ha visitado esta tarde las nuevas instalaciones de la empresa Orona situada en Hernani, invitada por su director general y actual vicepresidente de Mondragon Corporación,  Javier Mutuberria, como acción previa a la inauguración prevista para los próximos meses.

Tapia que ha acudido acompañada del viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Motiloa y de la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez han mantenido una reunión informativa en la que los responsables de Orona han presentado el proyecto Orona Ideo.

Bajo el nombre Orona IDeO – innovation city se construye el primer centro de investigación e innovación europeo para una movilidad urbana sostenible y autosuficiente. Con una inversión de 70 millones de euros, ya está en construcción y sobre 40.000 metros cuadrados, el complejo de edificios desde donde se diseñarán los sistemas de accesibilidad y movilidad del futuro.

La consejera Arantza Tapia ha destacado la apuesta realizada por Orona  con el apoyo de las instituciones públicas y que le dota mayor valor al Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa gracias a la generación de un entorno físico que aúna  a los actores clave de la I+D+i como son la Empresa, los Centros tecnológicos de I+D+i y las Universidades.

 

 

Compartir

Otras noticias