La competición de Innovación Social de la Comisión Europea llegará al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia el 4 de marzo

Bizkaia

Basque Social InnovationLa Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea organiza la segunda edición de European Social Innovation Competition, un concurso que busca las mejores soluciones para generar empleo a través de propuestas de emprendimiento social innovador, en un contexto socio-económico con 27 millones de personas desempleadas en la UE. La segunda fase de esta competición se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo, el 3 y el 5 en Bizkaia Aretoa (Bilbao) y el 4 en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

De los 1.254 proyectos de toda la UE presentados, 30 han sido seleccionados para participar en esta segunda fase que comienza el lunes. Los proyectos serán enriquecidos a través de sesiones de mentoring que ofrecerán una serie de mentores locales y otros que vienen de organizaciones internacionales relacionadas con la innovación social, tales como Nesta, the Young Foundation o Euclid Network.

Durante esta etapa, denominada “Social Innovation Academy” los proyectos deben demostrar su capacidad de impacto real a la hora de crear nuevos tipos de trabajo. El jurado valorará el grado de innovación de las propuestas, el potencial de impacto de las mismas, así como su sostenibilidad y escalabilidad. 10 de ellos pasarán a la siguiente fase, pero solo 3 recibirán 30.000 euros cada uno, durante una ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Bruselas.

La Comisión Europea ha elegido Bilbao, junto a Bruselas, Londres y Milán para acoger esta segunda fase de European Social Innovation Competition, debido a la existencia de un ecosistema, en Euskadi, de referencia en innovación social y de Basque Social Innovation (BSI) una plataforma formada por 23 agentes sociales, empresariales, educativos y de la administración, impulsada por Innobasque y cuya secretaría técnica asume Agirre Lehendakaria Center.

Compartir

Otras noticias