Compartir:

La Red de Parques Tecnológicos Vascos reconocida con el premio Inspiring Solutions Programme 2017 de IASP

IASP (Asociación internacional de Parques Tecnológicos) ha reconocido la labor de los Parques Tecnológicos de Euskadi con el tercer premio por la iniciativa “Un reto para el Parke”

IMG_1963La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha sido reconocida con el tercer premio “Inspiring Solutions Program Programme 2017” otorgado por la Asociación Mundial de Parques Tecnológicos (IASP) por la iniciativa “Un Reto para el Parke”.

Inspiring Solutions Programme es una iniciativa de la IASP para compartir el conocimiento que da visibilidad global a las ideas innovadoras y las mejores prácticas en la gestión de parques científicos y áreas de innovación, y busca inspirar a otros miembros. Este año el programa atrajo a 27 participantes de todo el mundo, 10 de los cuales fueron escogidos por un comité de expertos que fueron sometidos a la votación de los miembros del jurado.

En la edición de este año, el primer puesto ha sido para el Ciberparque Bilkent, Turquía, por el programa B2B Matching Methodology. Se trata de una iniciativa de desarrollo empresarial que ayuda a la creación de asociaciones internacionales preparando perfiles detallados de las empresas para todos los participantes y los comparte con ellos previamente para garantizar asociaciones óptimas. Ayuda a las compañías de alta tecnología a reforzar su presencia global y acceder a los mercados internacionales.

El segundo lugar ha correspondido al Parque Científico Mjärdevi, Suecia, por el campamento de verano Coderdojo Summercamp, iniciativa que inspira a los niños para empezar a programar, conecta a la gente joven con las empresas innovadoras  del Parque Científico Mjärdevi y crea trabajos de verano para los alumnos y desarrolla el talento futuro para empresas del parque.

Por último, el tercer puesto ha sido para la Red de Parkes Tecnológicos de Euskadi por la iniciativa de innovación abierta Un reto para el Parke, iniciativa que nace a para mejorar los  Parques Tecnológicos  de Euskadi, en la que las empresas residentes y los individuos presentan ideas. Da a conocer las necesidades de las empresas y fomenta la colaboración y el trabajo en red dentro del parque. Iniciativas como el Parkea Musik Fest o la creación de la APP que hace meses puso en marcha la Red, han sido  ideas ganadoras del reto.