Compartir:

Satlantis firma el contrato con el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia para su nueva fábrica

Satlantis, que ha sido recientemente galardonada como mejor empresa europea de Nuevo Espacio, ha firmado esta semana el contrato para ubicarse en el Parque Científico de la UPV/EHU, dentro del recinto de la Universidad, e iniciar la construcción de su planta de fabricación de cámaras de muy alta resolución, denominadas iSim

EL acuerdo ha sido firmado por Juan Tomás Hernani, CEO de la empresa, e Itziar Epalza, Directora General de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

fotoSe trata de 640m2 ubicados en el edificio Sede del Parque, que alojarán una inversión de 1,3 Millones de € destinados a una infraestructura para montaje de precisión, alineación óptica, desarrollo electrónico y pruebas. EL ambiente de trabajo, de ISO clase 5, está homologado por la Agencia Europea del Espacio (ESA) como idóneo para el suministro tecnológico. La empresa confía en iniciar su facturación a la ESA dentro del primer semestre del año próximo.

La inversión, financiada por Elkargi y un pull de 3 bancos, Caixabank, Sabadell y Caja Rural de Navarra, supone un espaldarazo a la evolución de la compañía. Satlantis espera complementar la financiación con el apoyo de sus socios institucionales.

La fábrica resuelve las necesidades que Satlantis posee para el suministro a corto plazo de sus primeras cámaras al mercado. En este sentido, ha firmado recientemente un acuerdo con la canadiense Micro Satellite Systems Inc (MSCI), para el suministro de la cámara iSIM 170, que volará en los micro satélites de MSCI de observación de la Tierra en baja órbita.

Satlantis, compañía participada por Telefónica, Idom, Everis, Orza, Elecnor, Axis-ICO, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco, tiene su sede en Bizkaia  y su filial en Florida. Cuenta ya con un equipo de 18 profesionales dedicados al desarrollo de las cámaras y a los proyectos de integración en las plataformas de satélite.