Compartir:

Tecnologías disruptivas, casos de éxito de empresas de los Parques Vascos, en la Conferencia Internacional de APTE

Las empresas de los Parques Tecnológicos de Euskadi, Mizar, Graphenea, SPC Net, Irisbond, Nem Solutions, Tecnalia, Oceantec y VIVEbiotech, y referentes a nivel mundial en tecnologías disruptivas, expondrán sus casos de éxito en los “Elevator Pitch” de la Conferencia Internacional de APTE

La Conferencia forma parte del Congreso “Basque Industry 4.0” que anualmente celebra el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, relativo a la Industria 4.0.

 

slide_xv_apteEl próximo 23 de noviembre, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa acoge la XV Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos que en esta edición se celebra bajo el lema “Más allá del 2020: Tecnologías disruptivas”.

Durante la segunda parte de la conferencia, ocho empresas ubicadas en los Parques Tecnológicos de Euskadi, protagonizarán los “elevator pitch” o “presentaciones de proyectos”, donde expondrán sus casos de éxito con las tecnologías disruptivas en diferentes ámbitos como la realidad aumentada, la inteligencia artificial, nanoestructuras, big data, o la impresión 3D. Los “elevator pitch” estarán moderados por Luis Sanz, Director General de IASP, International Association of Science Parks and Areas of Innovation.

Las empresas:

Parque Tecnológico de Álava

  • MIZAR ADDITIVE: Compañía líder en fabricación aditiva, especializada en el diseño y producción de todo tipo de componentes personalizados.
  • SPC NET: Empresa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, concentra la gestión del conocimiento en las TICs.

Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

  • TECNALIA: Corporación de reconocido prestigio mundial, contribuye al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la Innovación Tecnológica.
  • OCEANTEC: Empresa líder en el desarrollo tecnológico para el despliegue de parques marinos de convertidores de energía de las olas. 

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

  • GRAPHENEA: Trabajan con el desarrollo de materiales de grafeno desde la investigación hasta la comercialización, a una amplia gama de industrias a nivel mundial.
  • NEM SOLUTIONS: Lideran el cambio y la evolución de la industria hacia una productividad excelente, una reducción de costes de O&M y extensión de vida de los activos.
  • VIVEBIOTECH: CDMO (Contract Development and Manufacturing Organization), especializada en el desarrollo de bioprocesos y producción GMP de vectores lentivirales para terapia génica.
  • IRISBOND: Impulsan el derecho a la comunicación de personas afectadas por diferentes limitaciones en la comunicación. Acercan la tecnología a aquellas personas que la necesitan para llevar una vida más independiente. Su misión está soportada por un continuo esfuerzo en I+D enfocado a cubrir necesidades de la sociedad.

 

¿Qué son las tecnologías disruptivas?

Término acuñado por el profesor Clayton M. Christesen en 1997, hace referencia a aquellas tecnologías o innovaciones que dan lugar a un producto innovador que crea una nueva industria y que nos cambia la vida en el ámbito personal con impacto sobre la economía global.