Euskaltel y GFI sellan una alianza tecnológica que permitirá crear empleo cualificado en Euskadi

Bizkaia

 

Gracias a este acuerdo GFI convertirá su sede del Parque Científico y  Tecnológico de Bizkaia en el centro de competencia Telco para todo el sur de Europa.

  • Con este acuerdo, nace una alianza estratégica a futuro, fruto del compromiso y visión compartida de las dos Compañías, que aportará nuevas oportunidades a ambas empresas y riqueza y empleo al País.

 

  • GFI es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos que cuenta con más de 10.000 profesionales, de los cuales más de 400 trabajan en Euskadi. GFI Norte, con sede social en Euskadi, tiene oficinas operativas en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, y, próximamente, también en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa.

 

  • Una de las consecuencias más inmediatas es la creación de empleo, estando previsto que GFI Norte alcance los 500 empleados a finales de este año.

 

  • Euskaltel ha puesto el foco en empresas que apuesten por la creación de centros de excelencia tecnológica en Euskadi, de modo que pueda ser motor de tracción de nuevas empresas y generar inversiones en nuestro País.

 

  • El acuerdo garantiza a los trabajadores de Euskaltel transferidos el mantenimiento del empleo, de las condiciones laborales actuales, de la antigüedad y del centro de trabajo en el mismo parque Tecnológico.

 

Euskaltel-GFI 4 Euskaltel y la empresa de consultoría y servicios informáticos GFI han alcanzado un acuerdo estratégico mediante el cual el operador vasco aborda una transformación de su modelo de Sistemas de Información, con el objetivo de adaptarse al nuevo mercado competitivo global y garantizar así su consolidación como operador líder del sector de telecomunicaciones en su mercado.

Con esta alianza, Euskaltel persigue una renovación tecnológica que le permitirá poder ofrecer un servicio más avanzado y de más calidad a los clientes, afianzando su posición en el mercado.

La firma oficial de este acuerdo estratégico se ha celebrado esta mañana en la sede del operador en Derio (Bizkaia). Por parte de Euskaltel, ha rubricado esta alianza su Presidente, Alberto García Erauzkin, acompañado del Director General, Fernando Ojeda. En representación de GFI han acudido el Presidente Director General de GFI Informatique, Vincent Rouaix; el Consejero Delegado de GFI España, Carlos Muñoz; el Director Comercial de GFI Norte y Director Sector Telco de GFI España, Jabier Ruiz, y el Director General de GFI Norte, Jose Echezarra.

En la búsqueda de la empresa más adecuada para prestar estos servicios, Euskaltel ha primado entre sus condiciones de contratación la garantía de empleo, el mantenimiento de unas condiciones laborales excelentes que contemplen una mayor posibilidad de desarrollo profesional de sus empleados, así como la ubicación de la sede en la CAPV.

El Presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha explicado que “hemos buscado un aliado que nos ofreciese solvencia tecnológica para adaptarnos a las mayores exigencias del mercado con competidores globales, y que, al mismo tiempo, diese respuesta a las necesidades profesionales y laborales de nuestras personas. Por eso hemos elegido a GFI, una empresa de referencia en el sector a nivel internacional, con sede en Euskadi, con crecimiento y desarrollo tecnológico de primer nivel. Esa fortaleza nos va a permitir seguir siendo la empresa líder de nuestro mercado, accediendo a las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado mundial, para poder así ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios”. Además, García Erauzkin ha recalcado que esta alianza “supondrá un importante empuje para la industria de nuestro país, y para la generación de empleo y riqueza en la sociedad vasca”.

Vincent Rouaix, Presidente de GFI Informatique, ha asegurado que esta alianza supone para GFI Norte “convertirnos en un referente europeo en los servicios a operadoras de Telecomunicaciones. Aunando la experiencia y los conocimientos del personal de Euskaltel con las capacidades tecnológicas y operativas de GFI podremos, sin duda, conseguir nuevos proyectos y servicios en todo el mercado europeo de operadoras. Esto nos va a permitir ofrecer mejores oportunidades laborales y sobre todo crear más empleo cualificado, aquí, en Euskadi. La gran calidad de las escuelas de formación profesional, universidades e ingenierías, técnicas en Informática y Telecomunicaciones, hacen de Euskadi sin duda el lugar ideal para alcanzar este objetivo. El contar con personal cualificado y poder ofrecerles más y mejores oportunidades laborales, nos va a permitir acometer más inversiones y, por tanto, generar más riqueza para el país”.

GFI Norte dispone de una amplia experiencia de más de quince años dando servicio a las principales operadoras de Telecomunicaciones, incluida Euskaltel. Esta alianza ha impulsado la decisión de GFI de convertir su sede del Parque Tecnológico de Bizkaia en el centro de competencia Telco de GFI para el sur de Europa. Una de las consecuencias más inmediatas es la creación de empleo, estando previsto que GFI Norte alcance los 500 empleados a finales de este año.

Además del servicio externalizado de sistemas, GFI va a abordar una serie de iniciativas de evolución y transformación tecnológica que ayuden a Euskaltel no sólo a lograr una mayor eficiencia en sus procesos de negocio, sino también a proponer conjuntamente al mercado nuevos productos y servicios innovadores. Entre ellos se pueden citar la ampliación de la oferta de servicios cloud, en los ámbitos de Infraestructura (Iaas), Plataforma (PaaS) y Software (SaaS); los servicios alrededor del “Internet de las cosas”, dando así mucho más valor a la conectividad; así como, de cara a ofrecer servicios y productos personalizados, optimizar la información recogida desde los clientes mediante soluciones “Big Data”. Todo esto basado en una amplia y sólida experiencia internacional, tanto en el sector de las Telecomunicaciones, como en otros.

Alianzas estratégicas

La política de alianzas estratégicas con empresas especializadas supone un reto para Euskaltel y un motor de desarrollo de soluciones y tecnologías de vanguardia que refuercen su oferta global de servicios de comunicación para poder hacer frente a sus  competidores en los próximos años dentro de un sector cada vez más competitivo y globalizado.

Los sectores de las telecomunicaciones y las TI son transversales y tractores de otras actividades económicas, impulsando la mejora y competitividad del tejido empresarial. Como empresa líder del sector de las telecomunicaciones en Euskadi, Euskaltel ha asumido el compromiso de desarrollar una actividad tractora tanto para el sector de telecomunicaciones como para el resto del tejido industrial en Euskadi, buscando como aliados tecnológicos a empresas de referencia en el sector. Aunando las capacidades de ambas compañías, Euskaltel y GFI apuestan por la creación de centros de excelencia tecnológica para generar nuevas inversiones y oportunidades de negocio en nuestro País.

El acuerdo convierte el Centro de Competencia Telco en Zamudio de GFI en referente para todo el sur de Europa, desde donde  ya prestan servicio a operadores como Vodafone (España, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Malta, etc.) Su crecimiento  permitirá generar nuevas capacidades con el objetivo de impulsar nuevas  oportunidades de negocio y empleo  en la CAPV  ligadas a nuevos servicios y plataformas digitales.

Fruto de la alianza tecnológica entre ambas Organizaciónes, Euskaltel podrá reforzar su estrategia enabler (proveedor) de servicios de Telecomunicaciones, evolucionando sus sistemas CRM y de gestión de procesos para impulsar el lanzamiento de nuevos productos y servicios y la mejora en la experiencia de uso y atención a sus clientes.

GFI y Euskaltel explorarán también posibilidades de aunar sus capacidades y recursos (infraestructura de comunicaciones, centros de datos, ‘expertise’ funcional y técnico, productos) para el desarrollo de nuevas líneas de negocio relacionadas  con la oferta de servicios Cloud dirigidos a cubrir las nuevas necesidades empresariales: multicanalidad, e-business, movilidad etc.

Compartir

Otras noticias