Compartir:

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi recibe el reconocimiento en GESTIÓN AVANZADA de la mano de Euskalit

El acto de entrega de los Diplomas en Gestión Avanzada ha tenido lugar en el Centro Kursaal de Donostia, dentro de la Gala de entrega del Premio Vasco a la Gestión Avanzada, presidido por los consejeros del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, Jon Darpón, Beatriz Artolazabal, y la viceconsejera Maite Alonso, junto al presidente de Euskalit, José Hernández      

IMG_2298 - copiaEl Gobierno Vasco, a través de Euskalit, ha reconocido a la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi con el Diploma a la Gestión Avanzada tras superar satisfactoriamente el “Contraste Externo” de EUSKALIT y demostrar su compromiso de desarrollar los elementos que componen la Gestión Avanzada. Dicho reconocimiento ha sido entregado dentro de la Gala del Premio Vasco a la Gestión Avanzada 2017.

La realización del “Contraste Externo” se centra en ayudar a las organizaciones a parar y reflexionar sobre cómo está haciendo las cosas, qué resultados han conseguido y a definir sus prioridades de mejora.

Por su parte, la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, presentó la autoevaluación que se ha realizado en relación al grado de desarrollo del Modelo de Gestión Avanzada en los cinco elementos que conforman dicho modelo: estrategia, clientes, personas, sociedad e innovación, y que fue contrastada por tres evaluadores externos propuestos por Euskalit.

Al trabajo desarrollado desde la creación de los Parques Vascos, en la evaluación se presentó el trabajo realizado durante 2017 y el avance que supone para la Red como organización el Plan Estratégico 2017-2020. Otros puntos presentados fueron la  encuesta de satisfacción de personas o las sesiones de trabajo conjuntas de la Red, lo cual fue valorado muy positivamente por los evaluadores y que se plasman ahora en el reconocimiento otorgado por Euskalit.

Hasta el momento más de 1.000 organizaciones vascas se han beneficiado del servicio de Contraste Externo de Euskalit.

PREMIO VASCO A LA GESTIÓN AVANZADA 2017

Doce organizaciones han recibido este año los premios a la Gestión Avanzada, entregados por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el consejero de Salud, Jon Darpón, la consejera de Empleo y Políticas sociales, Beatriz Artolazabal, y la viceconsejera de Educación, Maite Alonso, junto al presidente de EUSKALIT, José Hernández.

La A de plata ha recaído en siete entidades de todos los sectores de actividad, como Vicinay Cadenas, Ikusi Remote Control, la Organización Sanitaria Integrada Bidasoa-Osakidetza, el Colegio Basauri Sociedad Cooperativa de Enseñanza, Andoaingo Aita Larramendi Ikastola, la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz UPV-EHU, y la Fundación Gizakia. Asimismo, se ha entregado una A de oro a la empresa industrial Ormazabal y Cia S.L.U.

Además, cuatro han sido los Premios Vascos a la Gestión Avanzada, el máximo reconocimiento a la gestión de Euskadi. Para acceder a este reconocimiento es necesario haber alcanzado en años previos el reconocimiento de oro y superar una evaluación externa específica en un elemento de gestión concreto. Este año han recibido el premio las empresas Microdeco, ASLE y Siemens Gamesa Renewable Energy, además del centro educativo San Félix Ikastetxea.