Compartir:

Entrevista: Mario Bilbao. Director de Relaciones Públicas y Comunicación de ZTE MANAGED SERVICES SOUTHERN EUROPE, S.L.

ZTE Managed Services Southern Europe es una compañía fundada en 2014,  perteneciente a ZTE Corporation . Desde su sede del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia prestan servicios avanzados de telecomunicaciones a las empresas.

IMG_49041.- Consultoría, diseño, despliegue de redes…. ¿ hasta dónde abarcan los servicios que prestan desde su empresa?

ZTE Managed Services Southern Europe diseña, construye y opera redes de telecomunicaciones. Se trata de un mercado altamente competitivo donde los operadores tradicionales exploran nuevas formas de aproximación al mercado redirigiendo todos los esfuerzos hacia los canales de ventas y dejan la operación de su red a un experto.

ZTE es ese experto, dado que opera redes de más de 250 millones de clientes en el mundo e invierte constantemente en herramientas y procesos para ofrecer día a día un servicio de la más alta calidad.

Aseguramos la disponibilidad de la red, la optimizamos y la monitorizamos las 24 horas los 365 días del año desde nuestro centro de operaciones ubicado en el Parque de Bizkaia.

2.- Pertenecen a una de las mayores corporaciones mundiales de comunicaciones…

Sí. ZTE Corporation es una gran multinacional china y una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. La compañía ofrece la gama más completa de nuestra industria con soluciones “end to end” y llave en mano. Es líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones en red.

ZTE colabora y mantiene alianzas con muchas operadoras de telecomunicaciones, empresas y administraciones públicas. Opera en más de 160 países y nuestra tecnología está desplegada en los primeros operadores internacionales y en más de 500 empresas de la lista Fortune a  nivel mundial.

ZTE es líder mundial en innovación tecnológica como se demuestra en que es la primera empresa en solicitudes de patentes del mundo, según los últimos datos publicados por la OMPI (Organización Mundial de Patentes) en 2017, después de ocupar el tercer puesto en 2015 y mantenerse en el Top-3 en la lista anual desde 2010.

3.- El desarrollo de los trabajadores y la responsabilidad social son dos ejes fundamentales de la empresa, ¿en qué consisten estos ejes ?

Los empleados de ZTE Managed Services Southern Europe son el mejor activo de la compañía. Empleados de alta cualificación y con una gran experiencia en diseño, construcción, mantenimiento y optimización de redes. Un valor seguro que intentamos cuidar generando un entorno de trabajo que propicie el reconocimiento constante del alto rendimiento. Queremos una empresa donde el trabajo duro sea recompensado y que nuestras personas puedan tener carreras profesionales en un entorno multinacional.

ZTE es una empresa con sensibilidad por la responsabilidad social en los territorios en los que tiene presencia. Intentamos, en función de nuestras posibilidades cooperar desde la sencillez. La Carrera de las Capacidades que organizamos en el Parque de Bizkaia junto con la Fundación Adecco, el Parque Tecnológico y el Ayuntamiento de Zamudio es un referente de apoyo a la diversidad.

4.- ¿Ubicarse en un entorno como el Parque de Bizkaia ayuda en sus objetivos?

Sin duda. Estar instalados en el Parque de Bizkaia no es casual. Existen varias razones que para nosotros son importantes:

  • Su ubicación. Buscamos la manera de realizar la operación de una manera más efectiva para nuestro cliente, y sin duda la cercanía es un valor añadido. En concreto desde los parques (también estamos en el Parque de Gipuzkoa) prestamos servicios para una de nuestras empresas más emblemáticas, Euskaltel.
  • Disponer de unas magníficas infraestructuras, comunicaciones y otros servicios auxiliares.
  • Disfrutar de un entorno agradable y cómodo para nuestras personas, en donde disponemos de servicios de todo tipo.
  • Generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio al estar rodeado de empresas punteras en tecnología e innovación.