Compartir:

Nerea Sastre, de Azti-Tecnalia, ganadora de “UN RETO PARA EL PARKE” con “Olimpiadas del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia”

24 propuestas de personal de 15 empresas del Parque, han participado en esta tercera edición del “Reto”

La entrega del premio ha tenido lugar durante el encuentro de Navidad con los directivos y personal de las empresas del Parque

_DOM1564La iniciativa de innovación abierta, organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, “UN RETO PARA EL PARKE”, ya tiene ganadora. De entre todas las ideas presentadas, el jurado ha seleccionado “Olimpiadas del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia” de Nerea Sastre, trabajadora de Azti-Tecnalia.

“Olimpiadas del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia” está basado en organizar una serie de actividades, donde puedan participar trabajadores de las diferentes empresas que forman el Parque de Bizkaia, fomentando así las relaciones extralaborales de los propios trabajadores de una misma empresa, como las relaciones interempresariales, conociéndose en un entorno de ocio, más distendido que el laboral, lo que mejora las relaciones. Se trata de una serie de actividades de competición en equipo, todas ellas para fomentar el trabajo común y las relaciones entre el personal de las empresas, además de ser dinámicas y contribuir a los hábitos de vida activos y saludables que combatan el sedentarismo.

“UN RETO PARA EL PARKE” ha llegado a su tercera edición en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia con el fin de identificar ideas que contribuyan a la mejora del Parque y sus empresas.

La entrega del premio tuvo lugar durante el encuentro de Navidad con las empresas y personal del Parque en el Baserri Antzokia. Joseba Urbieta, gerente del Parque de Bizkaia, Olatz Goitia, directora de transformación empresarial de BEAZ y responsable de BIC Bizkaia, y Xabier Díaz, responsable de Cooperación y Servicios, miembros del jurado,  fueron los encargados de entregar el premio a la ganadora.

Para la puesta en marcha del “RETO”, que se desarrollará en 2018, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia contribuye con 15.000 euros.

En esta edición, se han presentado 24 propuestas de personal de 15 empresas del Parque; VELATIA, IDE, SISTEPLANT, OWASYS, BASKEGUR, TECNALIA, LKS TASACIONES, AR-RACKING, CIC BIOGUNE, EUSKALIT, RETA  y SIEMENS.

 

ENCUENTRO DE NAVIDAD

El Baserri Antzokia del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia fue el escenario para el encuentro de Navidad entre los responsables del Parque con los directivos y personal de las empresas. A la cita, donde actuaron de anfitriones la directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, y Joseba Urbieta, gerente del Parque de Bizkaia, acudieron más de un centenar de responsables de 35 empresas del Parque, así como el Presidente de la Red de Parques Vascos y  Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia, y el director general de SPRI, Alexander Arriola.