Nuevo impulso del Gobierno Vasco para acelerar la competitividad de las empresas

Gipuzkoa

–      El 30 de septiembre termina el plazo para que puedan acceder a los 2 millones de euros que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad destina al Programa Lehibabide

–      Los empresarios vascos pueden acceder de nuevo al Programa Lehiabide a través del servicio www.spri.eus

El 30 de septiembre termina el plazo para que las empresas vascas puedan acceder a los 2 millones de euros que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad destina a través del Programa Lehibabide a acelerar la competitividad de las empresas vascas en entornos globales.

El Programa Innobideak-Lehiabide, está enmarcado en la Estrategia Innobideak, y concentra sus esfuerzos en apoyar a empresas que muestren una fuerte ambición por desarrollarse, crecer, acceder a nuevos mercados e internacionalizarse, independientemente de su capacidad tecnológica. Por su parte, la Estrategia Innobideak busca impulsar la innovación en las empresas vascas y, en particular, en las pyme, para afrontar los retos que supone el contexto actual, así como sentar unas bases sólidas para el desarrollo competitivo futuro de las empresas vascas en la globalización.

En definitiva, el programa tiene por objeto apoyar el desarrollo de actuaciones de mejora competitiva en las empresas industriales que realicen actividad extractiva, productiva, transformadora, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, con centro de actividad en el País Vasco, a través de acciones orientadas a facilitar la ejecución de aquellos proyectos estratégicos, tanto individuales, en cooperación como los impulsados por los Agentes de carácter sectorial, empresarial o territorial que ayuden a mejorar el posicionamiento competitivo global de las empresas.

La tipología de los proyectos que tienen cabida en el programa Innobideak-Lehiabide se corresponden con la “Redefinición del modelo de negocio”, el “Diseño de nuevos productos y/o introducción de mejoras sustanciales en los productos/procesos existentes y el establecimiento de dinámicas de aceleración de lanzamiento de nuevos productos” y el “Diseño de nuevas estructuras organizativas”.

Las ayudas aportadas por este programa tienen la consideración de subvenciones no reintegrables y podrán alcanzar el 50% de los costes elegibles con un límite de 45.000€ para los proyectos individuales o hasta el 60%, con un límite de 100.00€ para los proyectos en cooperación.

El programa está claramente orientado a la consecución de resultados. Así, parte de la ayuda (20%) está condicionado al logro de los resultados previstos por las propias empresas en su propuesta de proyecto en cuanto a facturación, empleo y/o cuota de mercado, aspectos que serán analizados transcurrido un año de la ejecución del proyecto subvencionado.

Compartir

Otras noticias