Compartir:

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia participa en la V. Edición del “Zuhaitz Eguna” en Derio

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ha participado en la V. Edición del “Zuhaitz Eguna” celebrado en las inmediaciones del antiguo Seminario de Derio, lugar donde se puso en marcha esta iniciativa en el año 2014 y cuyo objetivo persigue crear el Adiskidetasun Basoa – Bosque de la Concordia como símbolo de la paz social para el futuro

a9e86d8b-f9b0-4b48-85ba-3b6ba28d8409El bosque se encuentra en terrenos del antiguo Seminario y la primera edición se inició con la plantación de un retoño del Árbol de Gernika junto a 52 robles y hayas. Este año se han plantado 24 nuevos árboles apadrinados por empresas y particulares, entre ellos el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, como símbolo de la paz social para el futuro, lo que hace que se superen ya los 200 ejemplares.

La directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, el gerente del Parque de Bizkaia, Joseba Urbieta, y Xabier Díaz, responsable del área de Cooperación y Servicios a Empresas del Parque, fueron los encargados de participar en el acto de plantación de los nuevos árboles, y de este modo apoyar la iniciativa y manifestar el compromiso social que mantiene la Red de Parques de Euskadi.