Compartir:

Presentación de la Red de Parques a las startups participantes en BIND 4.0

La directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Raquel Ubarrechena, ha presentado los tres Parques que componen la Red  a los representantes de las más de 30 startups participantes en la segunda edición del programa BIND 4.0

IMG_20180302_135249Raquel Ubarrechena tuvo ocasión de presentar el alto valor diferencial que supone ubicarse en los Parques Tecnológicos de Euskadi, un ecosistema compuesto por 511 empresas, en un entorno único para el desarrollo de empresas en un espacio innovador. Los Parques, además, actúan como conectores entre empresas e instituciones y brindan apoyo para el desarrollo de las mismas. Por otra parte, los Parques cuentan con una amplia variedad de sectores que favorecen las sinergias entre ellas, nuevas oportunidades de negocio o la transferencia de conocimiento. Asimismo, también se presentó el ecosistema de vida que ofrecen los Parques, espacios naturales únicos en entornos de trabajo, servicios de alto valor añadido, etc. Por todo ello, recordó Ubarrechena, “los Parques suponen una cadena de valor única en Euskadi”.

BIND 4.0

BIND 4.0 es una iniciativa de carácter internacional dirigido a impulsar el desarrollo de las mejores startups con soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 (Big data, realidad virtual/aumentada, robótica colaborativa, ciberseguridad, Internet of things, impresión 3D, etc…) y aplicadas a los ámbitos de la manufactura avanzada, la energía y la salud, lo que sitúa a Euskadi en el mapa del emprendimiento industrial.