Ingeteam colabora en la mayor planta solar de Oceanía

Bizkaia

Recientemente se ha inaugurado la mayor instalación fotovoltaica de toda Oceanía, la planta Royalla Solar Farm, situada a 23 kilómetros al sur de Canberra, la capital australiana. Esta planta, propiedad de la empresa FRV (Fotowatio Renewable Ventures), cuenta con una potencia de salida de 20 MW y funciona con los centros de media tensión de la empresa vasca Ingeteam.

INGETEAM OceaníaEl parque solar, que ocupa casi 50 hectáreas, está dotado de 20 inversores PowerMax de 1 MW, instalados en el interior de 10 estaciones con salida en media tensión. Esta planta fotovoltaica es capaz de abastecer de energía a unos 4.500 hogares australianos.

En el acto de inauguración, presidido por el ministro de Energía del Territorio de la Capital Australiana, Simon Corbell, estuvieron presentes el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el embajador español en Australia, Enrique Viguera.

Ingeteam entró en el mercado australiano en el año 2013 a través de una filial situada en el centro tecnológico del Sur de Sydney, en las proximidades de las principales instalaciones fotovoltaicas del país. La empresa vasca es uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.

Compartir

Otras noticias