Sarenet comienza una nueva etapa tras la venta por parte de Vocento de su participación

Bizkaia

logo sarenetVocento ha formalizado la venta de su participación del 80% en el proveedor de servicios de voz y datos Sarenet a Lomedel S.L., un grupo inversor encabezado por los fundadores de la compañía. La operación está enmarcada dentro del plan de eficiencia de Vocento para lograr financiación y reducir deuda, vía venta de activos no estratégicos.

En esta nueva etapa el accionista principal es D. Roberto Beitia, actual Presidente y miembro fundador de Sarenet, y el resto de la sociedad está en manos de inversores privados, entre los que se encuentran los socios fundadores de la compañía y miembros del equipo de dirección.

“Estamos muy contentos con el desenlace de la operación y muy ilusionados con el futuro de Sarenet”, comenta Roberto Beitia “La salida de la crisis y nuevos servicios como nuestras soluciones de móvil virtual prometen hacer que los próximos años seanuna etapa apasionante para la compañía”
La venta se ha llevado a cabo por un precio de 12,8 millones de euros, lo que equivale a una valoración por el 100% de Sarenet, S.A. de 16 millones de euros. La facturación de Sarenet en el año 2013 alcanzó los 17,8 millones de euros, con un ratio de Ebitda sobre ingresos del 24%, superior a la media del sector.

Los asesores de la operación han sido D. Peli Araluze y el Grupo Euskaltax.

SARENET (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones incluyendo soluciones de Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP y Centralita Virtual, seguridad, desarrollos y albergue Web, y servicios de posicionamiento y gestión de reputación online. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las
necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.

Compartir

Otras noticias