Compartir:

Intercambio de conocimiento, sinergias y claves para alcanzar el éxito, en la primera edición de Foro Parke

Organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, representantes de empresas y corporaciones del Parque, han participado en la primera edición de Foro Parke, una jornada surgida de la propuesta ganadora de “Un Reto para el Parque”, iniciativa de innovación abierta para el personal de las empresas del Parque

La reconocida alpinista Edurne Pasaban ha ofrecido una conferencia sobre las “claves del éxito”

15 empresas del Parque han tomado parte en el elevator-pich, donde han tenido ocasión de presentar el trabajo que realizan

Pasaban11El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ha acogido la primera edición de Foro Parke, idea ganadora de “Un Reto para el Parke”, iniciativa abierta para el personal de las empresas y en la cual se presentan “retos” de mejora. Foro Parke nace con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo, establecer relaciones de confianza y potenciar las sinergias dentro del propio Parque.

Itziar Epalza, directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, ha procedido a la apertura del Foro dando la bienvenida y agradeciendo la participación de las empresas en lo que ha calificado como “una magnífica oportunidad de dar a conocer su potencial e impulsar el intercambio de conocimiento entre entidades que comparten un entorno común, el Parque”.

Tras las palabras Itziar Epalza, ha sido el turno de la reconocida alpinista Edurne Pasaban, quién ha ofrecido una conferencia sobre las “claves del éxito”. Durante la misma, Pasaban ha relatado su trayectoria, vivencias, miedos y logros. Alpinista de profesión e ingeniera de formación, ha remarcado que “lo importante para conseguir un sueño es tener pasión por lo que se hace. Ser ambiciosos no es malo, y el afán de superación siempre debe de acompañarnos”. Asimismo, la deportista ha recordado la importancia de adaptarse a los cambios y “sentir el miedo como un buen compañero de viaje ya que nos hace mantenernos atentos”.

Finalizada la conferencia, han tenido lugar los denominados elevator-pich o mini-presentaciones, en las que han tomado parte 15 empresas del Parque de Bizkaia. SARENET, CTA, GAIKER-IK4, ESS BILBAO, HEDAPEN, SATLANTIS, INNOVALIA, SATEC, VODAFONE, FERCHAU, EUSKALIT, INYCOM, ESEUNE, ALPHABET y CLUB PARKE, en un formato ágil y dinámico de cinco minutos de duración cada uno, han presentado el trabajo que realizan, su trayectoria o proyectos ante los asistentes. Una manera directa de acercar el día a día de las empresas y una oportunidad de intercambiar conocimiento y crear sinergias.

Para finalizar la primera edición de Foro Parke, se ha celebrado un Networking en el que han tomado parte todos los asistentes con el fin de crear conexiones y potenciar oportunidades de colaboración, compartir conocimientos e ideas, así como establecer relaciones a futuro, todos ellos objetivos fundamentales de Foro Parke.