Ibermática renueva la web de la AECID con motivo del 25 aniversario de la Agencia de Cooperación

Gipuzkoa

Ibermática ha llevado a cabo el desarrollo e implantación del nuevo portal web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad. La nueva interfaz busca mejorar la comunicación externa de sus actuaciones institucionales y maximizar la visibilidad del principal órgano de gestión de la cooperación española, orientado a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. Para ello, se ha configurado un espacio abierto a la participación del usuario con elementos 2.0.

IbermáticaCon motivo de su 25 aniversario, la AECID ha decidido llevar a cabo acciones que mejoren la eficacia y transparencia de su comunicación externa. En este camino, uno de los puntos estratégicos del organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores ha sido migrar su portal web hacia otro orientado al 2.0, que atraiga a más usuarios en Internet y aumente su presencia en las redes sociales. En este propósito, la agencia de cooperación ha adjudicado los trabajos de desarrollo a Ibermática.

La nueva interfaz gráfica del portal está enfocada a facilitar la navegación a los usuarios, siendo intuitiva y de fácil manejo, e incluye elementos propios del 2.0 dirigidos especialmente a fomentar la participación ciudadana. Así, los visitantes tendrán a su disposición opciones que permitan la difusión de los contenidos, como son los botones de recomendación y envío, o el servicio RSS para recibir alertas cuando las informaciones se vayan actualizando. El portal se proyecta en redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube.

Más de 25 años contra la pobreza

La AECID, que ya cuenta con más de un cuarto de siglo luchando contra la pobreza en países en vías de desarrollo, tiene la labor de canalizar la solidaridad de los ciudadanos españoles. Con motivo de su aniversario, han tenido lugar diversas actividades realizadas en coordinación con los diferentes actores de la Cooperación Española, con el objetivo de acercar a la sociedad la labor que España viene realizando en las últimas décadas a favor del desarrollo humano sostenible.

Compartir

Otras noticias