NEIKER donará productos agrícolas a la Federación de Euskadi de Bancos de Alimentos

Bizkaia

Ambas entidades han firmado hoy un acuerdo de colaboración

NEIKER y FEBAL realizarán una campaña de recogida de alimentos entre todas las empresas ubicadas en el Campus Agroalimentario de Arkaute

neiker-banco-alimentos-01Con el fin de colaborar en la correcta alimentación de las personas más afectadas por la crisis, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, donará los excedentes agrícolas derivados de sus investigaciones a la Federación de Euskadi de Bancos de Alimentos (FEBAL). De este modo, el centro tecnológico aporta contenido y valor a su compromiso de responsabilidad social corporativa e intenta contribuir de manera activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental.

NEIKER-Tecnalia -Sociedad Pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco- realiza, desde sus Departamentos de Producción Vegetal y Producción Animal, actividades muy diversas de investigación que generan anualmente una cantidad importante de excedentes agrícolas. Estos productos alimentarios contribuirán ahora a que FEBAL pueda conseguir las finalidades propias de su objeto social.

Esta colaboración nace fruto del acuerdo firmado hoy por Josu Ezkurdia, director general de NEIKER-Tecnalia, y José Andrés Gabilondo, vicepresidente de FEBAL. La duración prevista del convenio es de un año, prorrogable para sucesivas anualidades. El centro tecnológico entregará productos agrícolas, como patatas, tomates, pimientos y cebollas, entro otros.

Entre los excedentes agrícolas que el centro de investigación vasco entregará a FEBAL, se encuentra la nueva variedad de patata obtenida el año pasado por los investigadores de NEIKER. La nueva variedad, denominada ‘Miren’ y que ya se comercializa, se caracteriza por ser de forma ovalada y tener una piel muy fina.

Neiker-Tecnalia, centro de referencia para el sector primario

Neiker-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, es una Sociedad Pública sin ánimo de lucro dependiente de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco. Este centro tecnológico está comprometido con los siguientes objetivos de I+D: mejorar la productividad y la competitividad de los sistemas de producción agraria, desarrollar y aplicar nuevas tecnologías de gestión en las explotaciones, y satisfacer los requisitos de calidad de la industria transformadora agroalimentaria, de los productos con distintivos y del consumidor en general.

Compartir

Otras noticias