SPRI acerca Europa a la empresa vasca

Álava

noticia1-bbSPRI ha comenzado el año 2015 evidenciando su compromiso de facilitar a las empresas vascas su acercamiento a las instituciones comunitarias, a sus instrumentos de financiación, de internacionalización, y de transferencia de tecnología.

Esta tarea se lleva a cabo en perfecta colaboración y de la mano de los responsables del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y de la Delegación del Gobierno Vasco en Bruselas, dependiente de la Lehendakaritza.

Así, SPRI, la Agencia de Desarrollo Empresarial del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, está embarcada ahora en diversas iniciativas como:

– la renovación (meter vínculo con la noticia que está en la web) de uno de los instrumentos claves de apoyo a las pymes en el continente, el Enterprise Europe Network (EEN),

– la puesta en marcha de la jornada Fast Track to Innovation para explicar las claves para lograr con éxito proyectos europeos de innovación industrial (http://www.spri.eus/s/jornadaFTI). Se trata de una iniciativa del programa Horizon2020 que ofrece financiación a los proyectos empresariales innovadores en el área de la tecnología y/o tecnología aplicada, que se encuentren en su fase inicial de salida al mercado.

El objetivo que persigue la iniciativa es reducir el tiempo de tránsito de la idea al mercado, estimular la participación de nuevos solicitantes a los fondos de investigación de la UE y aumentar la inversión del sector privado en la investigación y la innovación. En la jornada se podrán conocer los objetivos de este nuevo esquema de financiación, los detalles de la convocatoria, y las claves prácticas para la presentación de propuestas.

– y la aportación, como parte del Gobierno Vasco y como miembro fundacional de la Vanguard Initiative, conocimiento y experiencia a la Comisión Europea en relación al objetivo comunitario de un renacimiento industrial europeo centrado en la actualidad en el ámbito de la Fabricación Avanzada.

Este tipo de acciones que lleva a cabo SPRI para acercar a Europa a las empresas vascas no son nuevas. Son muchas los ejemplos que demuestran el rendimiento que los empresarios y empresarias vascas están obteniendo de las mismas. Así, recientemente, ocho empresas vascas se han beneficiado en 2014 de ayudas comunitarias del Instrumento PYME, un programa de la UE para empresas que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación.

Compartir

Otras noticias