Compartir:

Ferchau Engineering, la ingeniería alemana, inaugura su nueva sede en el Parque de Bizkaia

La empresa de servicios de ingeniería y TI, FERCHAU, celebrará la inauguración de un nuevo centro en Bizkaia el próximo 13 de junio a las 17:30 en el Club Social del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

untitled 2El evento contara con la inauguración por parte del alcalde de Zamudio Igotz Lopez quien hablara del impacto de crecimiento del empleo y competitividad al atraer a empresas tecnológicas como Ferchau hasta el Parque. Se presentará al equipo directivo de la compañía incluido a su CEO Frank Ferchau, quien se desplaza desde Alemania al acto.

En un segundo bloque tendrá lugar un cara a cara con el entrenador profesional de baloncesto Sito Alonso y Juan Carlos Meléndez, HO Resource & Subcontracting Management de Airbus Defence and Space para hablar de la transparencia de los equipos en las organizaciones.

El acto será clausurado por Alex Arriola, Director General de la SPRI para hablar de la apuesta del Gobierno Vasco por la industria 4.0 y el desarrollo tecnológico del tejido empresarial vasco.

De este modo, FERCHAU continúa su estrategia de crecimiento y responde al deseo de los clientes de ofrecer también en el norte del país una oferta de servicios adaptada a las necesidades reales de los clientes en los campos de Automoción, Aeronáutica y Astronáutica, Electrónica y TI, Energía e Ingeniería Mecánica.

El País Vasco es una de las regiones de la UE con la mayor tasa de productividad por trabajador. La conocida revista de economía internacional Financial Times reconoció en 2016 a este centro económico como la “Mejor región europea de tamaño medio en conectividad”. A la vez en el País Vasco se encuentra la máxima densidad industrial de toda España; el 23,5% de todo el producto interior bruto se genera aquí. Importantes empresas internacionales se han instalado en la región. En este sentido la ingeniería alemana FERCHAU presenta su propuesta de servicios diferencial, imaginativa y enfocada a la eficiencia y mejora de los procesos del cliente.

FERCHAU Engineering GmbH, sector AVIATION

La unidad de negocio de ámbito internacional AVIATION de FERCHAU está especializada en servicios de ingeniería para la industria aeroespacial, así como en ingeniería general. Actualmente, más de 1000 desarrolladores, diseñadores, profesionales de hardware/software y gestores de proyecto trabajan en 15 sucursales de Alemania, Inglaterra, Francia, India y España. Cabe destacar que FERCHAU es proveedor preferente de la Corporación AIRBUS y colabora con compañías industriales de primer orden.

En 2016, la unidad de negocio AVIATION alcanzó un volumen de ventas de más de 70 millones de euros.

En la actualidad, en FERCHAU Engineering GmbH trabajan más de 9000 personas entre ingenieros, asesores en materia de TI, especialistas y dibujantes en más de 100 sucursales y emplazamientos, así como en más de 100 oficinas técnicas y grupos de proyectos (situación a fecha 31/12/2016). FERCHAU opera en los sectores de ingeniería mecánica y de instalaciones, ingeniería eléctrica, ingeniería automotriz, tecnología de la información e ingeniería aeroespacial, así como en la construcción naval y en la ingeniería marina.