Compartir:

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa organiza una carrera popular que conecta el deporte con la ciencia el próximo domingo 10 de junio en Miramón

  • La organización de “Run 4 Parkea” ha establecido dos recorridos sencillos y rápidos en torno a las instalaciones del Parque Tecnológico con distancias –inspiradas en el número Pi (π) de 3,14 y 6,28 kilómetros, respectivamente
  • La carrera se iniciará a las 11 de la mañana, y las personas inscritas dispondrán de parking, servicio de consigna, menús especiales en los restaurantes del Parque y una oferta especial para acceder al Museo de la Ciencia “Eureka Zientzia Museoa”
  • Los fondos que se recauden a través de las inscripciones se destinarán a impulsar la difusión de proyectos innovadores que se están llevando a cabo por empresas instaladas en Miramón
  • Conectar la ciudad con el Parque Tecnológico y con la innovación que en él se genera a través de hábitos saludables es otro de los objetivos de una idea de la que es autora una empleada del centro tecnológico Cidetec
  • Run 4 Parkea en google: https://bit.ly/2Jb3Gyy

Run for Parkea OKVincular la Ciencia con el Deporte, conectar la ciudad de San Sebastián con su principal infraestructura tecnológica, difundir proyectos innovadores que allí se desarrollan y, desde luego, disfrutar de una carrera popular en el entorno de Miramón son algunos de los objetivos de una original iniciativa puesta en marcha por el Parque Científico y Tecnológico de la capital guipuzcoana. Se trata de “Run 4 Parkea”, una prueba atlética popular que tendrá lugar el próximo 10 de junio.

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha puesto en marcha esta carrera como resultado de un concurso de innovación abierta en el que ha participado el personal de todas las empresas instaladas en Miramón. En concreto, la idea fue de Luisa Fernanda Ruiz Gatón, que trabaja en el centro tecnológico Cidetec y que propuso esta iniciativa que quiere acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía a través del deporte.

La competición se iniciará a las 11 de la mañana del domingo 10 de junio, y se han establecido dos recorridos sencillos y rápidos, adaptados a cualquier tipo de “runner” y a todas las edades. En consonancia con la filosofía de la prueba, las distancias respectivas se han establecido a partir del número Pi: π (3,14 kilómetros) y 2π (6,28 Km.). La salida y meta se situarán frente al edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, a la altura del número 53 del Paseo Mikeletegi.

Además de disfrutar del  magnífico entorno del Parque sin el tráfico habitual de un día laborable, las personas inscritas en la prueba dispondrán de diversos servicios, especialmente para el acceso a la salida y llegada, con diversos aparcamientos preparados al efecto y tres paradas en las inmediaciones de autobuses urbanos de las líneas 17, 28, 31 y 35, que conectan con el centro de Donostia.

La organización habilitar-entre los siguientes:esee impulsar lvta de dos entradas por el precio de una a quienes presenten un dorsal de “utobuses urbanosá un servicio gratuito de consigna, que permanecerá abierto entre las 10 y las 12:30 horas en el Edificio Central junto al que se ubicará la salida y la meta. Así mismo cuatro restaurantes ubicados en el Parque han preparado menús y ofertas especiales con motivo de la carrera, y el Museo de la Ciencia, Eureka Zientzia Museoa se ha sumado a la iniciativa con una oferta de dos entradas por el precio de una a quienes presenten el dorsal que acredite haber tomado parte en “Run 4 Parkea”.

El precio de inscripción en la carrera será de 8 y 15 euros respectivamente en función del recorrido elegido, y la misma se puede formalizar a través de la web www.kirolprobak.com, con el jueves 7 de junio como fecha límite. Información adicional sobre el evento está también disponible en la página http://www.run4parkea.eus.

Difusión de proyectos innovadores

En el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa están instaladas 138 empresas, (grandes firmas, startups, centros de investigación, centros tecnológicos, incubadoras, clusters, universidad) en las que trabajan 4.800 personas, que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos de la Ciencia y la Tecnología: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Biociencias, Electrónica, Nanotecnología, Energía y Medio Ambiente, etc.

Con el objetivo de dar visibilidad a algunos de los trabajos que se llevan a cabo en estas empresas, los fondos que se recauden a través de las inscripciones se destinarán a impulsar la difusión de 8 proyectos innovadores en los ámbitos de la biosalud, seguridad y en sectores de alto impacto que se están llevando a cabo en el Parque. En el momento de la inscripción, cada participante podrá optar por el que desee impulsar entre los siguientes:

- Metabolómica 4.0 (IDOMICS BIOTEC): monitorización avanzada del rendimiento deportivo y gestión de la lesión de atletas.

- Step (NARU INTELLIGENCE): ayuda a las personas enfermas de cáncer a vivir la vida con calidad y la salud sin incertidumbre.

- AlchemyML (SKOOTIK): plataforma de inteligencia artificial para sustracción de conocimiento a partir de datos de un modo automático.

- Ciberseguridad (COUNTER CRAFT): prevención y protección frente a los ataques informáticos mediante la tecnología, automatización de ciber-engaño y contrainteligencia.

- Producción de nano fármacos (CIDETEC NANOMEDICINE): planta de fabricación de medicamentos innovadores.

- Diagnóstico precoz y control de calidad (ASPARIA GLYCOMICS): productos para diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer, la esclerosis, la artritis y la tuberculosis.

- DIABETESprevent (PATIA): prevención de la obesidad y la diabetes tipo 2 a partir del conocimiento de la predisposición genética.

- Sistema de Identificación por radiofrecuencia (MYRUNS TECHNOLOGY) identificación y localización de personas, objetos y animales de forma automatizada con tecnología RFID.

MÁS INFORMACIÓN: https://run4parkea.eus/