Compartir:

Segunda edición de PARKEA MUSIK FEST en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

La cita tendrá lugar el próximo 22 de junio en las campas de Miramón a partir de las 15:30 horas

Se trata del único festival de música que se celebra en un entorno científico-tecnológico y en el cual los artistas son profesionales de las empresas del Parque

Para esta edición se ha abierto la participación a todo el personal de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

CARTEL FESTIVAL PMF2018 v4-02Tras el éxito alcanzado el pasado año, llega la segunda edición de PARKEA MUSIK FEST al Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Fue en 2016, dentro de la iniciativa de innovación abierta organizada por el Parque de Gipuzkoa, “Un reto para el Parke”, cuando la trabajadora de Ibermática, Ainhoa Mutiloa, propuso la celebración de un festival de música que se celebrara en el propio Parque y con personal del mismo. Meses más tarde, concretamente el 9 de junio, su propuesta se hacía realidad a través de PARKEA MUSIK FEST. En esa primera edición se contó con la participación de 37 artistas quienes lograron un hecho sin precedentes, transformar por unas horas la ciencia en arte ante los más de 1.200 asistentes al festival.

Esta edición, que cuenta, entre otras novedades, con la participación de personal de toda la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, arrancará el próximo 22 de junio a las 15:30 horas en las campas de Miramón con un excepcional cartel compuesto por 35 artistas que guiarán a los asistentes por diferentes estilos musicales como ya sucedió en la primera edición. Para ir “calentando” el ambiente, desde las 14:00 horas, Txaranga Rock Kalean recorrerá distintos lugares del Parque. En esta ocasión contaremos como maestro de ceremonias con el reconocido DJ OIHAN VEGA.

VENTA DE ENTRADAS

Hasta el 15 de junio, se ha habilitado la venta anticipada de tickets en las oficinas centrales de los Parques de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Por un importe de 5 euros, se podrá adquirir un ticket que da derecho a la entrada al festival (en caso de que la meteorología no acompañe, el aforo será limitado), un vale intercambiable por comida y dos consumiciones. Además, los tickets de venta anticipada llevan un número impreso, que servirá para participar en los diferentes sorteos de premios que se celebrarán a lo largo del festival”.

Nuevamente, desde la organización de PARKEA MUSIK FEST, se quiere agradecer la colaboración de empresas e instituciones, así como la implicación del personal de las empresas, gracias al cual se ha logrado poner en marcha la segunda edición del festival, un evento único, en el que durante unas horas se transforma el entorno laboral en un espacio dedicado al ocio y la cultura, en un lugar privilegiado como es Miramón.

PARKEA MUSIK FEST no es solo un festival destinado al personal del Parque, se trata de una iniciativa abierta a la ciudadanía en general. Para ello se han habilitado diferentes zonas a la altura del número 53 del paseo Mikeletegi: escenario central, zona de comida y bebida, wc, zona puntos de recogida de residuos, acceso para personas con movilidad reducida, etc.

Para más información: parkeamusikfest@parke.eus

ERRONKA GARBIA

PARKEA MUSIK FEST obtuvo la acreditación de Erronka Garbia que otorga Ihobe. Se trata de una certificación que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en el diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración del mismo.