Nuevas oportunidades de financiación para las empresas de los parques científicos y tecnológicos

Álava

  • APTE y la Fundación Repsol han firmado un convenio de colaboración para difundir las actividades del Fondo de Emprendedores entre las empresas de los parques científicos y tecnológicos.
  • La firma del convenio se realizó en el marco del Foro Transfiere, donde han participado los Parques Tecnológicos de Euskadi.

2Transfiere 2015 (4)APTE y la Fundación Repsol han celebrado un encuentro para presentar el Fondo de Emprendedores Repsol a más de una veintena de parques científicos y tecnológicos y empresas ubicadas en parques, en el marco del Foro Transfiere que se ha celebrado en Málaga del 11 al 12 de febrero.

Antes de celebrarse el encuentro, el vicepresidente de la Fundación Repsol, Cesar Gallo, y el presidente de APTE, Felipe Romera han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promover una doble colaboración. Por un lado fomentar la participación en el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol de los emprendedores ubicados en los parques científicos y tecnológicos, y  por otro, ofrecer a todos aquellos emprendedores que no son seleccionados por el Fondo, la posibilidad de recibir los servicios de los parques miembros de APTE. Ambos han destacado la importancia de este tipo de fondos para apoyar el desarrollo tecnológico y empresarial.

Representantes de una treintena de parques miembros de APTE, entre ellos los Parques Tecnológicos de Euskadi, han participado en esta edición del Foro Transfiere con 2 stands, numerosas reuniones con otras entidades y networking.

Aprovechando el Foro, APTE celebró su primera Asamblea General del año, evento en el que se dieron cita más de 40 representantes de los parques miembros, para analizar la estrategia y evolución de la asociación. Durante el evento se aprobó la admisión de dos nuevos miembros Socios en la entidad: el Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

Compartir

Otras noticias