Compartir:

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos APTE presenta la guía ilustrada “¿Qué quiero ser de mayor?”

El documento recopila ejemplos de estudios científicos y tecnológicos y sus posibles salidas profesionales, con la intención de fomentar estas vocaciones en el público juvenil femenino

apteLa Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), a la cual pertenece la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, ha presentado un documento ilustrado que reúne ejemplos de salidas profesionales vinculados a las disciplinas científicas y tecnológicas. Este trabajo forma parte del proyecto Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es aumentar el porcentaje de alumnas que eligen la especialidad de ciencias o tecnología en educación secundaria y opten posteriormente por carreras CTIM (Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas) o también denominado en su equivalente en inglés como STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Con este proyecto, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE) pone de relevancia la importancia de visibilizar estos estudios entre el público femenino más joven. En este sentido, resalta la capacidad de los parques científicos y tecnológicos para contribuir el aumento de la presencia femenina en carreras STEM.

Esta guía se ha diseñado pensando en un público juvenil, por lo que se ha apostado por un diseño fresco y cercano. El documento no pretende ser una guía completa, sino servir como orientación y visibilización de algunas de las posibles salidas profesionales relacionadas con estudios científicos y tecnológicos.

La publicación ha contado con la colaboración del grupo farmacéutico Bayer.

El documento puede descargarse en la web:

https://www.apte.org/ciencia-tecnologia-en-femenino