Parque Científico de UPV/EHU

Parque Científico de UPV/EHU

El proyecto del Parque Científico en Leioa ha sido impulsado por el Parque Tecnológico de Bizkaia y la Universidad del PaísVasco, con el objetivo de generar un espacio de excelencia e innovación que impulse las relaciones universidad-empresa, y para promover la generación de nuevas empresas de base tecnológica y empleos altamente cualificados.

El Parque Científico de la UPV/EHU contará con infraestructuras de primer nivel y algunos proyectos estratégicos:

  • Edificio Sede: Albergará la incubadora de empresas, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), servicios de asesoramiento y de información, espacios para los primeros proyectos empresariales, etc.
  • Unidad Biofísica Bizkaia: Acogerá espacios para la investigación, así como para el alojamiento del personal docente e investigador.
  • Plataformas Tecnológicas: Se trata de dos edificios donde se ubicarán diversos grupos multidisciplinares de trabajo que constituirán plataformas mixtas universidad-empresa, agrupadas en diferentes áreas científicas.
  • Edificios I+D+i: Se construirán once edificios para albergar empresas de base científico-tecnológica y departamentos de I+D+i de empresas.

Las obras de construcción del Parque Científico de la UPV/EHU supondrán una inversión público/privada cercana a los 400 millones de euros y se prevé que los primeros edificios estén operativos en 2013.

ÚLTIMAS NOTICIAS – Comienza la construcción de dos nuevos edificios en el Parque Científico de la UPV/EHU – 11/02/2013