• 28/09/2017
    “Scientific Molding"

    Metodología para la mejora del proceso de inyección

    El seminario “Scientific Molding” mostrará a las empresas cómo ganar competitividad en el proceso de inyección mediante la aplicación de esta metodología a la hora de tomar decisiones en la parametrización del proceso.

     

                     La inyección es una de las técnicas más extendidas en el procesado de los materiales plásticos. GAIKER-IK4 consciente, gracias a sus más de 30 años investigando y facilitando soluciones de valor añadido al mundo de los plásticos y sus procesos, de los avances en la transformación de materiales plásticos por inyección organiza el 28 de septiembre el seminario “Scientific Molding”.

    El “Moldeo Científico” (Scientific Molding en inglés) es una metodología de aplicación de herramientas y métodos científicos en la inyección de termoplásticos para sacar el máximo rendimiento tanto al propio proceso como a los parámetros que se manejan en el mismo.

    El seminario será impartido, en las instalaciones de Zamudio de GAIKER-IK4, por José Ramón Lerma, que cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector de la inyección de plástico y autor del libro “Manual Avanzado de Inyección de Termoplástico”.

    Entre los objetivos planteados para este seminario está presentar las nuevas herramientas aplicables a la inyección y cómo han evolucionado a partir del proceso convencional, mostrar las ventajas que aportan, a la vez que interpretar los problemas más comunes asociados al proceso y ver cómo mejorarlos. Todo ello tiene como fin que las empresas asistentes puedan ganar competitividad mediante la toma de decisiones en la parametrización del proceso.

    El programa se compondrá de una parte teórica donde se revisará la metodología de “Scientific Molding” y los parámetros que la rodean (outputs de proceso, comportamiento termodinámico, gráficas PVT, fuerza de cierre, estimación teórica, intensification ratio, husillos o velocidad de inyección) para después pasar a una parte práctica en la que se realizarán ensayos relacionados con: análisis de las pérdidas de presión, llenado progresivo y punto de conmutación, viscosidad relativa, sellado de la entrada o Delta P.

    El seminario estará dirigido a organizaciones vinculadas a la producción de piezas plásticas que deseen ampliar conocimientos sobre el proceso de inyección, la puesta a punto del proceso así como la optimización del mismo. Se puede reservar plaza a través de la web de GAIKER-IK4 (http://bit.ly/2lKEG4p).

    GAIKER-IK4

    Nekane Sadaba

    sadaba@gaiker.es

    94 6002323

    00:00-00:00 | Gaiker-IK4
    Ibaizabal Bidea, 202 (48170 Zamudio, Bizkaia)