Compartir:

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, nueva denominación del Parque Tecnológico de San Sebastián

  • La Junta General de Accionistas del Parque ha adoptado la decisión definitiva en la reunión celebrada hoy jueves. Esta petición ya se trató con anterioridad en el Consejo de Administración del pasado 16 de septiembre.
  • La incorporación del Polo Tecnológico de Eibar y la ampliación que se está realizando en el municipio de Hernani han propiciado este cambio de nombre para ajustarse a la nueva realidad que está viviendo el Parque.

El Parque Tecnológico de San Sebastián pasará a denominarse Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa – Gipuzkoako Zientzia eta Teknologia Parkea,S.A. según la decisión adoptada por la Junta General de Accionistas en el día de hoy.

Esta petición ya se trato con anterioridad en el Consejo de Administración del Parque el pasado 16 de septiembre pero se ha tenido que esperar hasta el día de hoy para que fuera ratificado el cambio de nombre por la Junta de Accionistas.

Con este cambio se pretende ajustar a la nueva realidad que está viviendo el Parque. Además de la ampliación que se está realizando en el municipio de Hernani, en la denominada área de Galarreta, un proyecto que se está llevando adelante junto a la empresa Orona y que contará en septiembre de 2013 con un nuevo campus de la Universidad de Mondragón, está la reciente incorporación al Parque del Polo Tecnológico de Eibar, han propiciado este cambio de nombre. De este modo, se quiere reflejar la realidad del presente y del futuro del Parque.

El cambio de nombre es un primer paso para que se reconozca de una forma patente las nuevas incorporaciones y ampliaciones que se están llevando a cabo y que se ajusten a la coyuntura actual, ya que los centros científicos y tecnológicos no estarán ubicados exclusivamente en la ciudad de San Sebastián.

Sobre la incorporación del Polo Tecnológico de Eibar cabe destacar que se trata de un espacio avanzado tecnológico-empresarial para el desarrollo de conocimiento científico-tecnológico y orientado al desarrollo de nuevos productos de alta tecnología, innovadores y con vocación internacional. Este proyecto está siendo promovido por el Ayuntamiento de Eibar y por el centro tecnológico IK4-Tekniker, siendo los titulares de los terrenos el propio centro, la sociedad pública del Gobierno Vasco, SPRILUR, y el Ayuntamiento de Eibar. Recientemente se han presentado las nuevas instalaciones de IK4-Tekniker, que ocupan 28.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de cerca de 22 millones de euros.

Por su parte, la ampliación del Parque en Hernani se está llevando a cabo en diferentes fases, la primera ya terminada, y la segunda actualmente en ejecución y que estará terminada para 2013. Serán 150.000 metros cuadrados de superficie con un montante total de la inversión de 120 millones de euros.

En la actualidad, el parque cuenta con 76 empresas instaladas que dan empleo a cerca de 3.300 personas y en 2011 se generó una facturación de 533 millones de euros, un 3% más que en el año 2010.