Compartir:

“Acogida y presentación” de DNA Data, Patia Europe y Vectia Mobility en el Parque de Gipuzkoa

La Directora General de los Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, ha presidido la 9ª Jornada de “Acogida y Presentación” a tres nuevas empresas que se han instalado en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

IMG_1075Estas jornadas nacen con  el objetivo, además de la presentación de las empresas, promover la transferencia tecnológica y crear nuevas alianzas y sinergias de futuro.

Representantes de 26 empresas han querido acompañar a los responsables de DNA Data, Patia Europe y Vectia Mobility en la presentación.

DNA Data: empresa biomédica, especializada en el diagnóstico de enfermedades genéticas y que incorpora un área de I+D+i orientada a desarrollo de producto diagnóstico miniaturizado. En el área diagnóstica actualmente la empresa cuenta con una cartera de servicios que ofrece más de 300 enfermedades genéticas relacionadas con las principales disciplinas médicas. Este sector está impulsado directamente por la UE como una de las líneas sanitarias de futuro y en concreto la Salud de la Mujer en general y los estudios prenatales no invasivos.

Patia  Europe: la actividad de Patia  Europe se centra en el desarrollo, validación y comercialización de productos y servicios de diagnóstico genómico enfocados a la diabetes tipo 2,complementarios de los productos ya desarrollados por PATIA BIOPHARMA (México). En paralelo, aborda el desarrollo de herramientas digitales y wearables, para la intervención y mejora de los hábitos de dieta y ejercicio de las personas con diabetes y personas con riesgo genético elevado de sufrir la patología. Patia Europe comercializa en Europa y Asia los desarrollos propios y los de su matriz, Patia Biopharma. La comercialización de la plataforma será directa y a través de distribuidores locales en los distintos países de Europa, Oriente Medio y Asia.

Vectia: apuesta por nuevas soluciones para el transporte urbano sostenible con su gama de vehículos híbridos y eléctricos configurables, competitivos, fiables y seguros. Todas las competencias técnicas de Vectia  se centran en la optimización de este tipo de vehículos, con desarrollos tecnológicos que permiten ofrecer soluciones ad hoc de configuración inicial y un servicio integral de mantenimiento durante la vida útil del vehículo. La actividad global de Vectia consiste en el diseño, desarrollo tecnológico, comercialización, fabricación, y servicio posventa de vehículos híbridos y eléctricos para el transporte urbano por carretera.