Compartir:

Los Parques Tecnológicos Vascos participan en la reunión anual de Parques Tecnológicos

A la reunión, celebrada en el Campus de la Universidad Carlos III de Madrid, han acudido cerca de 30 técnicos de los distintos Parques Científicos y Tecnológicos del estado

IMG_1179Un año más los Parques Tecnológicos se han reunido  en  el “programa de hermanamiento” entre los distintos parques tecnológicos  lo cual permite  incrementar el conocimiento mutuo entre Parques y  detectar potenciales áreas de cooperación entre las propias gestoras de los parques, o sus empresas.

El Parque Tecnológico de Andalucía y los Parques Vascos  han presentado su actuación conjunta dentro del programas, que se afianzará a lo largo del año y que espera fomentar la actuación conjunta de ambos parques a través de programas, iniciativas y nuevos servicios a ofrecer a las empresas ubicadas en ambos parques.

Igualmente, se han presentado distintas iniciativas para promover las vocaciones científico-tecnológicas en Parques a través de distintas iniciativas en colaboración entre los distintos parques,  las cuale se desarrollarán durante el año 2017.

Aimismo, se  presentaron  algunas propuestas de colaboración internacional basadas en la experiencia internacional del Parque de Bizkaia ( a través del programa de liderazgo internacional en EEUU promovido por Bizkaia Talent), así como otras iniciativas en marcha en Euskadi como el programa BIND 4.0. promovido desde el  Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Durante la jornada también se abordó  el ámbito de las nuevas fuentes de financiación,  con  especial atención al Plan Juncker, el Plan de inversiones para Europa, que pretende movilizar más de 300M€ en inversiones privadas y públicas hasta 2018, y que podrían convertirse en una herramienta útil para la financiación de proyectos de los Parques y sus empresas.

La jornada se clausuró  con la invitación a los participantes a tomar parte en el próximo encuentro que se celebrará coincidiendo con la Conferencia internacional de Parques Científicos y Tecnológicos, que se celebrará el próximo mes de noviembre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en  San Sebastián.