Compartir:

Parkea Musik Fest, primer festival de música en un entorno científico-tecnológico

El próximo viernes 9 de junio, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa celebra Parkea Musik Fest, iniciativa de innovación abierta ganadora de la última edición de “Un reto para el Parke”

El plantel de artistas del  festival estará compuesto por personal de las empresas del Parque

PMF 2017 - euEl próximo viernes 9 de junio se celebra en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en San Sebastián, PARKEA MUSIK FEST, iniciativa ganadora de la última edición de “Un reto para el Parke”. Esta iniciativa nace hace tres años en el Parque con el objetivo de  ofrecer la oportunidad a todo el personal del mismo de aportar ideas innovadoras que se desarrollen en el entorno y mejoren o aporten valor al día a día en el mismo. Así, Ainhoa Mutiloa, trabajadora de la empresa Ibermática fue la ganadora de la última edición del “reto” con  su propuesta de un festival de música en el Parque, donde los trabajadores y trabajadoras de las empresas fueran los protagonistas.

Tras varios meses de trabajo, PARKEA MUSIK FEST comenzará a las 15:30 horas en las campas de Miramón con un cartel compuesto por Nesplora Band, Euskadiko Orkestra Sinfonikoa Quartet & Co, Larroxa Banda, Aritz, Ángel & Oscar, Elissa & Noa, Rockopop Park y The Priest is back, todos ellos personal de las empresas de los parques que por un día cambian la ciencia y la tecnológica por su buen hacer en la  música y la compartirán con el resto de personal de las empresas así como cualquier visitante que se acerquen hasta Miramón y quiera disfrutar de un evento único.  La mayoría de los grupos están formados por  personas que trabajan en  diferentes empresas, los cuales,   para esta ocasión,  han decidido unir su talento musical. Los  grupos han dispuesto de instalaciones cedidas por el Parque para desarrollar los ensayos. El festival,  conducido por el reconocido profesional ANJEL ALKAIN, nos adentrará en diferentes estilos musicales,   desde el  indie-pop o el  rock acústico pasando por la  música popular y el  folk-country así como un dúo de guitarras o un “tributo” a Judas Priest. Antes del comienzo del festival, sobre las 14:00 horas, contaremos con la animación de la txaranga Rock Kalean por el Parque.

Así, desde el  Parque de Gipuzkoa, con la colaboración de IkdGazte y otras entidades, y la importe implicación del personal y empresas del Parque,  se ha podido organizar un evento único, y aunar lo científico y tecnológico del entorno laboral con la parte lúdica y de ocio donde los auténticos protagonistas sean las personas que conforman este núcleo de trabajo y viven el día a día en sus instalaciones. PARKEA MUSIK FEST no es solo un festival destinado al personal del Parque, se trata de una iniciativa pionera y abierta a la ciudadanía en general, en un entorno privilegiado como es Miramón. Para ello se han habilitado diferentes zonas a la altura del número 53 del paseo Mikeletegi: escenario central, zona de comida y bebida, wc, zona puntos de recogida de residuos, acceso para personas con movilidad reducida…

Erronka Garbia

PARKEA MUSIK FEST ha obtenido la acreditación de Erronka Garbia que otorga Ihobe. Se trata de una certificación. Es un certificado que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en el diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración del mismo.