Compartir:

Los Parques Vascos modelo de referencia en el III Congreso Internacional de Parques en Colombia

Hasta el próximo viernes se celebra en Medellín, Colombia, el Congreso Internacional de Parques bajo el título ¨Los Parques Científicos, Tecnológicos y la Innovación Generadores de la Nueva Revolución Industrial, La Industria 4.0¨

Durante tres días, representantes de distintas entidades internacionales, Parques Tecnológicos y representantes del ámbito de la innovación y la industria 4.0. se  citan para debatir sobre el futuro de los Parques Tecnológicos y la industria 4.0.

DBuX2RyXsAA0nY4Los Parques Tecnológicos Vascos participan un año más en el Congreso Internacional de Parques Tecnológicos que en esta ocasión se celebra en la ciudad colombiana de Medellín.

Bajo el título ¨Los Parques Científicos, Tecnológicos y la Innovación Generadores de la Nueva Revolución Industrial, La Industria 4.0¨ representantes de distintas entidades internacionales, de la innovación, la industria y los Parques Tecnológicos debatirán durante tres jornadas el futuro de los Parques y la importancia de la industria 4.0 en los mismos.

Modelo de referencia

Durante este congreso, los Parques Vascos juegan un papel importante. Con la denominación “Los Parques Tecnológicos como catalizadores del desarrollo económico y social en Euskadi”, Cristina Andrés, Directora de Innovación del Parque de Bizkaia,  realizará una exposición sobre  el papel que han jugado los Parques Tecnológicos en el desarrollo regional de Euskadi en estos más de treinta años de existencia, poniendo de manifiesto la importancia que ha tenido la diversificación en distintos momentos de la historia de los Parques y poniendo el foco en el papel que la industria 4.0. y la manufactura avanzada en estos momentos a través  de la estrategia Basque Industry 4.0. Asimismo, se pondrá en en valor la importancia de desarrollar infraestructuras y programas específicos para impulsar la  industria 4.0., como es el caso de los BICs y el programa BIND 4.0. en emprendimiento, o de los CFAs e infraestructuras singulares para el impulso de la fabricación avanzada en sectores prioritarios.

Junto con los Parques Vascos, participan también en el congreso representantes de  Innobasque .