Francisco Berjón nuevo Presidente de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

Gipuzkoa

Francisco Berjón ha querido agradecer a los Consejos de Administración de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y San Sebastián la confianza depostiada en él para desempeñar este cargo.

 

Los Consejos de Administración de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y San Sebastián, reunidos el pasado viernes, nombraron a Francisco Berjón nuevo Presidente de la Red de Parques Tecnológicos, tras aprobar el cese de Julián Sanchez quien ha ostentado el cargo durante los últimos cuatro años.

Francisco Berjón es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de Bilbao. En los últimos años ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la empresa pública de la Diputación Foral de Bizkaia, Azpiegitura, donde ha sido Subdirector y Responsable del Área de Calidad; además es Consejero de BBK. Anteriormente fue Asesor del Departamento de Urbanismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Miembro de la Ejecutiva de la Feria de Muestras Internacional de Bilbao, Apoderado en las Juntas Generales de Gernika y Alcalde de Ermua durante dos legislaturas.

Al asumir el cargo de Presidente de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Francisco Berjón ha querido agradecer a los Consejos de Administración de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y San Sebastián la confianza depostiada en él para desempeñar este cargo y ha señalado que asume esta responsabilidad con satisfacción e ilusión, porque los Parques Tecnológicos representan la capacidad emprendedora e innovadora de la sociedad vasca.

Cuatro son los Parques que conforman la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi: los Parques de Álava, Bizkaia y San Sebastián, y el Polo de Innovación Garaia, donde se ubican un total de 403 empresas que dan empleo a casi 14.000 personas. Los Parques Tecnológicos aportan el 3,4% del PIB de la Comunidad Autónoma Vasca y generan cerca el 3% del empleo.

 

Compartir

Otras noticias