Una delegación de la región eslovaca de Zilina visita el País Vasco

Bizkaia

Una delegación de la región de Zilina (Eslovaquia) encabezada por el Ing. Juraj Blanár, Gobernador de la Región Autónoma de Zilina han visitado el País Vasco el 7 y 8 de septiembre. La organización de la visita cuenta con la colaboración de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, SPRI. La delegación de 8 personas cuenta también con la presencia del Sr. Andrej Hrnčiar, Alcalde de la ciudad de Martin.

El objetivo de la visita es conocer de primera mano la experiencia en la reconversión industrial del País Vasco y presentar la región de Zilina y sus oportunidades a las empresas e instituciones vascas con el objeto de incrementar el intercambio comercial y las oportunidades de negocio.

La región de Zilina cuenta con una población de 700.000 habitantes y en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento económico debido principalmente a la expansión del sector de automoción con implantación de empresas como KIA MOTORS SLOVAKIA, HYUNDAI MOBIS, WOKSWAGEN SLOVAKIA, y otras empresas del sector auxiliar de automoción. También otros sectores como el de telecomunicaciones, papel, alimentación, etc., tienen gran peso en la región.

Durante su estancia en el País Vasco la delegación visitará el Parque Tecnológico de Zamudio y el AIC (Automotive Intelligence Center) en Boroa y mantendrá entrevistas institucionales con representantes del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, así como responsables de Acción Exterior del Gobierno Vasco. Asimismo, se reunirá con varias empresas de diversos sectores con intereses en Eslovaquia y en concreto en la región de Zilina. Después de su visita al País Vasco, la delegación viajará a Madrid para mantener entrevistas con el Ministerio de Industria y Comercio y otras empresas españolas.

Compartir

Otras noticias