El Parque Tecnológico ha acogido diversos cursos sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Gipuzkoa

Se han desarrollado en las instalaciones del Parque Tecnológico los primeros días de diciembre y que contaron con la asistencia de numerosas personas

El Centro de Vigilancia Normas y Patentes, CDE, con la colaboración del Parque Tecnológico de San Sebastián y Tekniker-IK4, ha organizado diversos cursos sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VT-IC); cursos que se han desarrollado en las instalaciones del Parque Tecnológico los primeros días de diciembre y que contaron con la asistencia de numerosas personas con responsabilidades de gestión en organizaciones públicas y privadas de todo tipo, principalmente del País Vasco.

En el curso dedicado a VT-IC, además de mostrar cómo la VT-IC debe acompañar al Plan Estratégico de la compañía para garantizar que se evoluciona junto con el entorno, también se debatió la importancia de VT-IC como base para cualquier proceso de evolución: innovación, internacionalización, diversificación etc.

VT-IC es un procedimiento que, partiendo de una estrategia definida, implica a las personas clave de cada organización y persigue la captación sistemática de información del entorno, crítica para el desarrollo de la estrategia. El procedimiento incluye el filtrado, análisis y puesta en valor, comunicación y toma de decisiones derivadas de los cambios detectados en el entorno.

El curso sobre Sindicación Avanzada analizó la automatización del procedimiento VT-IC; se comprobó que, en breve, existirá un software gratuito y en código abierto para que esta implantación se automatice con un coste muy bajo para la empresa. Gracias al programa Konekta Zaitez Lankidetza de Spri, se ha finalizado la programación de la plataforma de inteligencia competitiva Hontza 2.0, que abarca la mayoría de los pasos de ciclo de la VT-IC.

Compartir

Otras noticias