189 usuarios han utilizado el servicio “Compartir Coche” en enero de 2011

Bizkaia

– El Parque Tecnológico de Bizkaia puso en marcha la iniciativa en 2008 para fomentar un uso más racional del vehículo, compartiendo el vehículo privado.

– Los trayectos más utilizados son los que se realizan entre Vitoria-Gasteiz y San Sebastián y el Parque Tecnológico de Bizkaia.

La iniciativa “Compartir Coche” del Parque Tecnológico de Bizkaia nació en 2008 fruto de las reflexiones realizadas en el Foro de Movilidad del Parque para fomentar entre la población un uso más racional del coche, facilitando el encuentro entre personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje. Los objetivos de la iniciativa son:
– Facilitar a las personas que trabajan en el Parque Tecnológico otra alternativa en sus desplazamientos teniendo en cuentra medidas de sostenibilidad en la movilidad.
– Disminuir la contaminación y el consumo de energía de los vehículos privados.
– Mejorar la utilización del vehículo privado.

En enero de 2011 ha sido 189 los usuarios que han utilizado el servicio para sus desplazamientos al Parque Tecnológico de Bizkaia, la mayoría de ellos para realizar los trayectos entre Vitoria-Gasteiz y San Sebastián y el Parque Tecnológico, pero también de otras localidades como Eibar, Ermua, Guriezo, Getxo, Trapaga, Solares o Legutio. El motivo de los desplazamientos ha sido, en su gran mayoría, por trabajo.

El Parque Tecnológico de Bizkaia cuenta en su página web con un apartado “Compartir Coche” donde los usuarios pueden encontrar a personas que están inscritas para realizar viajes de similares características, con las preferencias de cada uno, y se pueden poner en contacto a través del correo electrónico, sin intermediarios y de forma inmediata.

Compartir

Otras noticias