Compartir:

El Parque Tecnológico de Gipuzkoa se ha transformado hoy en un espacio para el ocio y la música con PARKEA MUSIK FEST

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha celebrado esta tarde la segunda edición de Parkea Musik Fest, un original festival en el que todos los músicos participantes pertenecen a empresas y centros de I+D del Parque

Fest2 (002)Por segundo año consecutivo y desde las tres y media de la tarde, el Parque Tecnológico de Gipuzkoa ha celebrado el PARKEA MUSIK FEST, único festival de música que se celebra en un entorno científico-tecnológico, protagonizado por 9 grupos compuestos por 40 profesionales de diferentes empresas y centros de I+D del Parque, que han cambiado por unas horas sus puestos de trabajo por el escenario.

Durante más de cuatro horas el swing, la música clásica, el pop-rock o la música instrumental han sido protagonistas ante los más de  1.500 asistentes, quienes además han podido disfrutar con Ohian Vega, conocido DJ que ha ejercido como maestro de ceremonias.

El festival ha contado con diferentes zonas, todas ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, puntos de comida y bebida, contenedores de reciclaje, etc. La gestión del Parkea Musik Fest ha sido reconocida con el certificado ERRONKA GARBIA que otorga Ihobe, por las medidas medioambientalmente sostenibles que se han integrado en la, organización del evento.

Ha sido la segunda ocasión en la que un Parque Tecnológico, el de Gipuzkoa, acoge un evento de estas características, y tras el nuevo éxito obtenido, queda patente las posibilidades, no solo empresariales, sino también de ocio, cultura, etc., del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, un entorno integrado plenamente en la ciudad de San Sebastián.

PARKEA MUSIK FEST se celebra gracias a la iniciativa “Un reto para el Parke”, organizado por la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi en sus tres ubicaciones, quien ofrece al personal de las empresas la oportunidad de participar en un proceso de propuestas de ideas para mejorar la calidad de vida del Parque, sus empresas y su plantilla. En 2016 Ainhoa Mutiloa, de la empresa Ibermática, propuso la creación un festival de música en el Parque.

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa quiere agradecer a todos los participantes, empresas del Parque, empresas colaboradoras, así como a todos los asistentes al festival su implicación para que esta nueva edición de PARKEA MUSIK FEST haya sido un éxito.