Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria INNPLANTA

Álava

Se ha publicado la Orden CIN/1490/2011, de 27 de mayo, por la que se convocan para el año 2011, ayudas del subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA), dentro de la línea instrumental de actuación de infraestructuras científico-tecnológicas, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.

La presente convocatoria tiene por objeto facilitar la implantación o mejora de infraestructuras científico-tecnológicas destinadas a actividades de I+D+i, para las entidades instaladas o en vías de instalarse en parques científicos y tecnológicos y apoyar la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la realización de actividades de I+D+i, por entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos.

Son objeto de ayuda las siguientes actuaciones:

• Estudios de viabilidad para la implantación o mejora de infraestructuras utilizables en actuaciones científicas y tecnológicas.

• Proyectos de implantación o mejora de infraestructuras utilizables en actuaciones científicas y tecnológicas.

• Proyectos de adquisición de equipamiento de infraestructuras científicas y tecnológicas.

Los beneficiarios serán las microempresas, pequeñas empresas, medianas empresas, centros privados de investigación y desarrollo universitarios, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica sin ánimo de lucro de naturaleza privada, otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, entidades de derecho público y otros centros públicos de investigación y desarrollo.

Las características de las ayudas son las siguientes:

• Para los proyectos de adquisición de equipamiento científico y/o técnico, al 0 % de interés, con 6 años de amortización (incluidos 2 de carencia)

• Para los estudios de viabilidad y los proyectos de implantación o mejora de edificios e infraestructuras para I+D+i, al 3,06 % de interés, con 12 años de amortización (incluidos 3 de carencia). Se financia hasta el 75 % del presupuesto financiable.

• ANTICIPO FEDER: Únicamente para entidades públicas y para equipamiento

La cuantía de las ayudas se determinará en función del presupuesto financiable y los límites de intensidad de las ayudas.

El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el día 27 de junio de 2011.

Podéis encontrar más información en: http://www.micinn.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=d38857dd7227e210VgnVCM1000001d04140aRCRD. Si tenéis alguna cuestión, podéis poneros en contacto con el Departamento de Innovación, en el teléfono 945 010 055.

Compartir

Otras noticias