Representantes del Gobierno de Chile en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

Bizkaia

El embajador de Chile visitó también el Parque, el pasado mes de junio

Representantes de regiones chilenas y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Gobierno de Chile han visitado esta mañana el Parque Tecnológico de Bizkaia para asesorarse sobre planes para promover la innovación en su país.

Los representantes chilenos visitan Euskadi con la intención de valorar la capacidad del País Vasco para promover la innovación y la competitividad regional.

La delegación chilena, acompañada de la cónsul honoraria en Bilbao, Iratxe de Madariaga, ha sido recibida por el presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco Francisco Berjón y en el encuentro han participado también, el director de SPRILUR José Ramón Zarate y representantes de SPRI.

El pasado junio fue el embajador de Chile el que visitó Euskadi y el Parque Científico y Tecnológico. Entonces, Sergio Romero, además de conocer las instalaciones del Parque, mantuvo varios encuentros con representantes institucionales del Gobierno Vasco, de sociedades públicas y de empresas, en los que le informaron sobre el papel que los parques tienen como agentes intermediarios en la promoción de la innovación, así como de proyectos concretos como el coche eléctrico.

La participación de Euskadi en este proyecto cumple el papel de asistencia técnica a las regiones chilenas y podría generar oportunidades de colaboración para agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y empresas de servicios avanzados.
Además de la participación vasca, otras comunidades españolas como Valencia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía o Madrid ya han mostrado a las autoridades chilenas su interés por participar en el proyecto.

Compartir

Otras noticias