Presentación

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa se constituyó en el año 1994 y fue inaugurado en 1997. Ubicado en el área de Miramón, es un entorno urbano bien comunicado que cuenta con una superficie de 130 hectáreas, de las cuales 65 corresponden a parque natural. El Parque ha abordado el proyecto de ampliación al área de Galarreta, en Hernani, que aportará 108.000 m2más a su superficie total

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa acoge empresas tecnológicamente avanzadas, centros de investigación y diversas entidades que lo convierten en el punto de referencia de la I+D+i del entorno.

El principal objeto del Parque es contribuir al desarrollo socio-económico y, de esta manera, aumentar la calidad de vida de las personas que viven en su entorno. La estrategia se basa en acercar los agentes económicos que inciden en la generación de proyectos avanzados desde el punto de vista tecnológico, proporcionándoles una localización y unas infraestructuras adecuadas para que se genere el intercambio de conocimiento y puedan así surgir nuevos proyectos empresariales creadores de empleo y riqueza para el territorio.